|
USD/MXN
17.32
(+0.09%)
|
NASDAQ
26,418
(-0.38%)
|
DOW
51,787
(+0.43%)
|
💵 México sale a refinanciar deuda ante presiones de calificadoras

El gobierno mexicano salió a los mercados internacionales para refinanciar deuda y mejorar su perfil de vencimientos, en medio de la presión de las agencias calificadoras para reducir el déficit fiscal, estabilizar la deuda y preservar el grado de inversión.
👉🏼 ¿Por qué importa? La estrategia de refinanciamiento busca mejorar el perfil de vencimientos de la deuda ante la presión para preservar el grado de inversión manteniendo el respaldo financiero a Pemex con bajo crecimiento económico.
🤔 ¿De qué se trata? Este lunes, la Comisión de Bolsa y Valores de EU (SEC) publicó un prospecto preliminar del gobierno mexicano.
El gobierno colocará nuevos bonos con vencimiento en 2037 y ampliará una emisión existente con vencimiento en 2056.
Los recursos se utilizarán para recomprar bonos en dólares con vencimiento en 2027 y 2028, así como deuda en euros que vence en 2029.
Suscríbete gratis para seguir leyendo
Regístrate e inicia tu prueba gratuita.
SuscribirmeAl suscribirte obtendrás:
- Guía matutina de lunes a viernes, y una edición especial dominical.
- Información exclusiva y opinión de verdaderos expertos
- Invitación exclusiva a eventos digitales.
- Acceso al archivo histórico.
- Versión en audio (pronto)

