USD/MXN
17.32
(+0.09%)
NASDAQ
26,418
(-0.38%)
DOW
51,787
(+0.43%)

💵 México sale a refinanciar deuda ante presiones de calificadoras

El gobierno mexicano salió a los mercados internacionales para refinanciar deuda y mejorar su perfil de vencimientos, en medio de la presión de las agencias calificadoras para reducir el déficit fiscal, estabilizar la deuda y preservar el grado de inversión.

👉🏼 ¿Por qué importa? La estrategia de refinanciamiento busca mejorar el perfil de vencimientos de la deuda ante la presión para preservar el grado de inversión manteniendo el respaldo financiero a Pemex con bajo crecimiento económico.

🤔 ¿De qué se trata? Este lunes, la Comisión de Bolsa y Valores de EU (SEC) publicó un prospecto preliminar del gobierno mexicano.

  • El gobierno colocará nuevos bonos con vencimiento en 2037 y ampliará una emisión existente con vencimiento en 2056.

  • Los recursos se utilizarán para recomprar bonos en dólares con vencimiento en 2027 y 2028, así como deuda en euros que vence en 2029.

logo

Suscríbete gratis para seguir leyendo

Regístrate e inicia tu prueba gratuita.

Suscribirme

Al suscribirte obtendrás:

  • Guía matutina de lunes a viernes, y una edición especial dominical.
  • Información exclusiva y opinión de verdaderos expertos
  • Invitación exclusiva a eventos digitales.
  • Acceso al archivo histórico.
  • Versión en audio (pronto)

Lo último